Área clientes (proximamente)
0 Muestras Ver cesta
Blog
ITC Packaging reconocida con el sello PYME Innovadora del Ministerio de Economía e Industria
 
ITC Packaging ha obtenido el sello PYME Innovadora como reconocimiento a su labor continua en el desarrollo de proyectos de I+D tanto a nivel nacional como internacional. Más de 20 proyectos reconocidos y financiados por organismos como el CDTI, IVACE, Ministerio de Economía Industria y Competitividad o la Comisión Europea, entre otros.
 
Estos desarrollos han contribuido a la evolución del sector del packaging convirtiendo envases que servían como mero contenedor de alimentos en soluciones funcionales e inteligentes que incrementan la vida útil de los alimentos, mejoran la seguridad para el distribuidor, incorporan nuevos materiales más avanzados y sostenibles o promueven el desarrollo de nuevos procesos de fabricación.
 
Gracias a estos proyectos, ITC Packaging posee la patente de diferentes soluciones tecnológicas avanzadas relacionadas con el packaging entre las que destaca una innovadora etiqueta con propiedades barrera al oxígeno, proyecto desarrollado con el apoyo de CDTI en su línea de I+D. La experiencia adquirida en el desarrollo de etiquetas barrera se está aplicando en el nuevo sistema de IML empleado en aplicaciones como las cápsulas monodosis de café o envases para alimentos de larga duración.
 
ITC Packaging también ha desarrollado un innovador concepto de moldes por inyección para tapas de envases de leche en polvo infantil. Este proyecto, protegido bajo patente, fue aprobado por el CDTI en su línea de proyectos de I+D.
 
Este sello viene a unirse a otros reconocimientos a la labor de investigación y desarrollo de ITC Packaging como el Premio 2017 a la Empresa Innovadora entregado por la Cámara de Comercio de Alicante o los múltiples premios recibidos por sus envases en reconocimiento a su faceta más innovadora.