Área clientes (proximamente)
0 Muestras Ver cesta
Blog
F.Montosa & ITC, decoración y barrera en un solo paso!

ITC Packaging se encuentra en plena producción del que es el 1º envase con etiquetado IML barrera en España. 3 objetivos cumplidos con LongLifeQ; decoración de alta calidad e impacto, niveles de OTR reducidos drásticamente, posibilitando la reducción de conservantes del producto.

El caso Guacamole para Mercadona

 

El guacamole es un producto con un ciclo de vida muy limitado, esto no facilita su producción, manipulación así como el transporte y distribución. En un mundo en el que los desperdicios alimentarios suponen gran parte de los costes asociados al producto, el packaging puede aportar la solución!

Por ello, en ITC Packaging hemos desarrollado un envase para Frutas Montosa que ayuda a conservar el producto y que comunica por sí solo, con etiqueta barrera IML multicapa PP/EVOH/PP que proporciona un resultado de alta decoración envolviendo el envase en su totalidad, con menor manipulación que otros formatos de decoración como offset en seco, el sleeve o PML. Un packaging que aporta valor al producto que, debido a su rápido deterioro y características nutritivas, sensoriales y sanitarias que definen su calidad y aceptación para el consumo, ha visto multiplicada su vida al conseguir la reducción de niveles de OTR, todo en un solo paso!

 

 

Una cuestión de oxígeno

El etiquetado de envases con IML barrera permite reducir enormemente la permeabilidad al oxígeno de envases inyectados en PP. Al incluir en la etiqueta IML una capa de EVOH se reduce significativamente la trasmisión de oxígeno y/o luz del exterior al interior del envase, esto permite prolongar la vida del alimento e incluso en algunos casos evitar la necesidad de conservar los alimentos en frío o utilizar conservantes adicionales.

Todo esto permite incluso competir, con envases tradicionales de alta barrera como son los de vidrio o metal, en algunas aplicaciones como productos cárnicos, productos de IV & V gama, salsas y sopas, comida infantil, alimentación para mascotas, quesos y otros productos untables, mermeladas, entre otros, suponiendo también una barrera para sabores, olores y frescura. Un mundo con infinitas posibilidades con LongLifeQ!

La visión de Frutas Montosa

“Hemos trabajado con ITC principalmente por tener la misma filosofía que nosotros, el trabajo codo con codo y la incansable búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Solo así se consigue el resultado esperado. Sin esta sinergia no hubiéramos podido ofrecer un producto innovador y de gran calidad para el consumidor”    

Federico Montosa, departamento de Marketing