ITC participa en el proyecto ReusePHB

Biobasado, Compostable, Noticias corporativas, Sostenibilidad 13 de junio de 2022

El proyecto desarrollado por un consorcio formado por el centro tecnológico AIMPLAS, la Universidad de Valencia e ITC Packaging, nace con el objetivo principal de desarrollar dos tipos de envases reutilizables y seguros desde el punto de vista de la aptitud alimentaria. Uno a base de polipropileno (PP) y otro a base de polihidroxibutirato (PHB), .

ITC Packaging participa en el proyecto colaborando en el desarrollo de un nuevo envase que pueda reutilizarse un número mínimo de ciclos, que sea apto para entrar en contacto con alimentos y que, finalmente, sea compostable al final de su ciclo de vida.

Mediante esta innovadora solución contribuiremos a nuestro objetivo de optimizar la sostenibilidad de los envases por tres vías:

  • Reutilización: los envases reutilizables reducen el consumo de recursos y minimizan la generación de residuos;
  • Materia prima renovable: promoción del empleo de fuentes renovables como los residuos de la industria agroalimentaria;
  • Compostabilidad: la valorización de los residuos al final de su ciclo de vida mediante el compostaje permite obtener compost valioso para iniciar un nuevo ciclo.

ReusePHB ha sido financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), y es participado por Aimplas, ITC Packaging y el Grupo de investigación COAL de la Universitat de València.

Últimas noticias

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más