• Inicio
  • Blog
  • ADVANCED PET Avanza en sostenibilidad con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

ADVANCED PET Avanza en sostenibilidad con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

Apariciones en prensa 18 de diciembre de 2023

Advanced PET ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica de 213,84 kWp para autoconsumo, con la que va a generar más de 324.478,57 kWh anualmente, suponiendo un 10,2% de la energía demandada por la empresa.

Esta importante inversión en energía limpia y sostenible ha sido cofinanciada con una subvención de 64.066,46 Euros por el programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  El proyecto se enmarca bajo el número de expediente IDAUT2/2021/187.

El compromiso de ADVANCED PET con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono se ve claramente reflejado en esta iniciativa.  La instalación de energía solar fotovoltaica no solo beneficiará a la empresa en términos de eficiencia energética, sino que también contribuirá positivamente al medio ambiente, reduciendo las emisiones de carbono y promoviendo el uso de fuentes de energía renovable.

Consultar plan estratégico

Últimas noticias

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más