• Inicio
  • Blog
  • El Grupo ITC acomete una reestructuración organizativa para adaptarse al crecimiento, a la internacionalización y a la creación de nuevas líneas de negocio.
ITC Packaging

El Grupo ITC acomete una reestructuración organizativa para adaptarse al crecimiento, a la internacionalización y a la creación de nuevas líneas de negocio.

Noticias corporativas 27 de septiembre de 2023

Como consecuencia del proceso de crecimiento, internacionalización y diversificación en sus nuevas líneas de negocio, el Grupo ITC ha acometido un importante proceso de restructuración organizativa interna para poder ejecutar y llevar a cabo dicha estrategia.

Esta estrategia de crecimiento y diversificación se fundamenta en una apuesta decidida por la innovación, mediante el desarrollo de nuevos productos, aplicación de nuevos materiales, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías como el termoformado que permitan ampliar la gama de productos que el Grupo ITC pueda ofrecer a sus clientes. Además, se da impulso a la inversión en otros ámbitos, entre ellos el de servicios, con la adquisición y gestión de empresas en su fase de startup.

Adicionalmente, el Grupo ITC impulsará su crecimiento internacional mediante la ampliación a nuevos mercados. Ejemplo de esto es ITC&Erum Packaging Solutions, joint venture recién constituida con Erum, que fabricará y comercializará envases de plástico para el sector de alimentación, en una primera fase, en el mercado de Marruecos y norte de África. Con el objetivo de replicar la fórmula en todos los países en los que Erum tiene plantas productivas.

Para abordar dicho proceso, se ha nombrado como CEO de la Compañía, a Rafael Brotons Baroja, antiguo Director General de Servicios (cargo que seguirá desempeñando de forma paralela y en colaboración con Ángela Valls, nombrada adjunta a dicha Dirección de Servicios)

Además, se han creado tres Direcciones Generales: la Dirección General de Servicios; la Dirección General de Negocio y la Dirección General de Operaciones. Para el cargo de Director General de Operaciones se ha nombrado a Raúl León (antiguo Director de Supply Chain del Grupo) y se ha nombrado a Alejandro Ortega, anterior Director de Unidad de negocio de PET, como Director General de Negocio del Grupo.

También se ha nombrado a José Luis Olmedo, anteriormente Director General de ITC Packaging, como Director General de Nuevos Negocios, departamento encargado de la gestión de Telelavo, ITC&Erum e ITC Crea, para potenciar y desarrollar tan importante cometido para el Grupo.

Dentro de dicho proceso, se ha constituido adicionalmente, un Consejo Asesor, presidido por Rafael Valls Serrano y que tendrá como Consejeros a Beatriz Valls, Ángela Valls, Estela Valls, Javier González, José Luis Olmedo y Rafael Brotons, con el fin de apoyar en la consolidación de todo este proceso de crecimiento y diversificación del Grupo.

Últimas noticias

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más