Flexipack 245. Nuevo envase para Ricotta.

Envases Estándar 31 de marzo de 2022

Un envase de inyección de plástico con decoración IML caracterizado por su particular geometría en forma de rejilla y por su decoración con etiquetado sleeve.

La Ricotta es un queso fresco de origen italiano cuyos primeras referencias se remontan a la isla de Sicilia en la época del Imperio Romano. Desde entonces su delicadeza y frescura le han convertido en uno de los ingredientes principales de buena parte de los platos tradicionales de la cocina italiana gracias a su sabor, polivalencia y valor nutritivo.

Este queso no requiere procesos habituales en otras variedades como el prensado, el salado o la maduración y se caracteriza por su ligereza y por su textura granulada muy similar a la del requesón. Precisamente, Central Quesera Montesinos ha volcado todo su conocimiento en la elaboración de requesón natural para convertirse en la compañía española pionera en la elaboración de Ricotta. Y gracias a esta apuesta cada vez es más habitual encontrar entre los ingredientes de nuestras recetas de pasta y repostería este tipo de queso fresco.

· Referencia: Flexipack 245

· Capacidad: 245 ml.

· Tipo de cierre: Termosellable

· Material: PP (polipropileno)

· Decoración: IML (Tapa) Sleeve (Envase)

El tradicional packaging para ricotta es un concepto muy particular debido a que replica el tradicional molde con forma de rejilla que se emplea para dar forma a la ricotta. Esta geometría facilita el desmoldado del queso y le confiere su forma de cesta de mimbre dejándola lista para consumir. Además, este tipo de queso fresco y sin curación requiere de un envase que preserve perfectamente las propiedades organolépticas de un producto tan delicado, por este motivo la boca del envase ha sido diseñada para adaptarse perfectamente al proceso de termosellado necesario para la correcta conservación del queso.

En términos de decoración el packaging combina las dos decoraciones que ofrece ITC: el IML y el Sleeve. El acabado en forma de cestillo del envase es ideal para combinar con la decoración sleeve, una opción altamente recomendable en el caso de geometrías complejas que requieren una adaptación perfecta entre envase y decoración. La tapa, por su parte, incorpora una etiqueta IML. Ambas decoraciones ofrecen una calidad de impresión offset y permiten decorar el envase 360º ofreciendo un alto atractivo en el lineal.

Un gran trabajo conjunto que ha tenido como resultado un envase que se adapta perfectamente al producto que va a contener y aumenta el atractivo en el lineal.

Últimas noticias

La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

La plataforma MORE tiene como objetivo impulsar el uso de material reciclado y hacer patente el esfuerzo de la industria por impulsar una economía circular del plástico. MORE es una iniciativa europea promovida por EuPC (European Plastics Converters) y coordinada a nivel nacional ANAIP, que se encarga de monitorizar el uso de material reciclado por […]

Leer más

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron […]

Leer más