• Inicio
  • Blog
  • ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

Apariciones en prensa, Noticias corporativas, Sostenibilidad 12 de marzo de 2024

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que se cumplen los requisitos de trazabilidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado, garantizando a las empresas la exención del impuesto al plástico, según la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

La certificación BRC es la norma más demandada por los fabricantes de productos alimentarios, farmacéuticos y cosméticos, siendo considerada como el marco de referencia para garantizar la calidad y seguridad de los envases. ITC ha recibido este sello de manera ininterrumpida desde el año 2006, garantizando la seguridad, legalidad y calidad de los envases producidos en sus plantas de producción.

Recientemente, todas las plantas de inyección y de soplado de PET de ITC Packaging en la localidad de Ibi (Alicante) así como la de Sopelana (Vizcaya), han sido reconocidas con el grado AA+, máxima calificación de la certificación BRC. Gracias al cumplimiento de este protocolo, ITC Packaging satisface los requisitos exigidos por sus clientes en materia de gestión de riesgos, personal, instalaciones, calidad, seguridad del producto, control de procesos y productos.

La obtención de esta máxima calificación se engloba dentro de las acciones fijadas en el plan estratégico, dirigidas a impulsar la implantación de un sistema de calidad total, con especial atención a la sostenibilidad, y que se completa con la certificación ISO 14001:2015, el sello ISCC Plus y la certificación de contenido en reciclado según EN 15343.

La certificación ISO 14001:2015 reconoce el sistema de gestión medioambiental de ITC, englobando tanto procesos como instalaciones reconociendo el exhaustivo plan de acción desarrollado por ITC en materia medioambiental. Por su parte, el sello ISCC Plus es un protocolo que lidera la transición hacia una economía circular, mediante un sistema de certificación de toda la cadena de valor implicada en la puesta en el mercado de un envase. Gracias a esta certificación se garantiza la trazabilidad de las materias primas, asegurando su origen sostenible y promoviendo la economía circular. Esta certificación ha permitido a ITC fabricar nuevos envases con materia prima reciclada y apta para contacto alimentario, así como con materiales biobasados.

Cada vez es mayor la preocupación del consumidor por el medio ambiente, y los poderes públicos y los grandes sectores de compra están exigiendo que el plástico sea reciclable, reutilizable, y que se integre en los productos finales. Pasando así de una economía lineal a una economía circular.

El decreto ley 1055/2022, recientemente aprobado, establece diversas medidas entre las que se encuentra la incorporación de plástico reciclado para garantizar el uso circular de los residuos de plástico en los envases y perseguir e impulsar el cumplimiento de los objetivos 2030.

ITC acredita el contenido en reciclado según la norma UNE EN 15343:2008 de acuerdo con la estrategia europea de Economía Circular. Esta certificación es aplicable a todos los tipos de plásticos, antes de que el producto terminado llegue a los consumidores. El esquema de Certificación se basa en el control de balance masas y en la trazabilidad del material reciclado. El contenido en material reciclado certificado, según esta norma, queda exento del impuesto al plástico para envases de un solo uso de acuerdo con la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados.

Últimas noticias

ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más