• Inicio
  • Blog
  • ITC Packaging culmina la ampliación y modernización de su centro productivo de Ibi

ITC Packaging culmina la ampliación y modernización de su centro productivo de Ibi

Noticias corporativas 13 de mayo de 2019

ITC Packaging ha culminado recientemente la remodelación de su centro productivo de Ibi, un proyecto que ha ido encaminado a la racionalización del espacio y la adecuación del proceso productivo a las necesidades actuales y futuras del mercado. Gracias a esta importante actuación, ITC Packaging ha conseguido aumentar en un 20% su espacio productivo al tiempo que ha mejorado la eficiencia de la planta de inyección gracias a la renovación de buena parte del equipamiento.

El plan de inversión ha supuesto la ampliación de la superficie dedicada a producción y almacén de materia prima en 2.500 m2. También se ha procedido a la unión de las dos salas de inyección, lo que ha supuesto aumentar sensiblemente el área destinada a producción ofreciendo una mejor racionalización del espacio y una mejor organización del flujo de trabajo. Mediante esta importante mejora se persigue un mejor aprovechamiento de los recursos productivos al tiempo que se optimizarán los estándares de calidad e higiene de nuestras salas de inyección.

Desde el punto de vista logístico, la planta de Ibi ha incorporado dos nuevos almacenes para aprovisionamiento de materia prima y etiquetado IML. El nuevo espacio destinado para materia prima cuenta con un almacén vertical de 14 metros que aumenta la capacidad de almacenamiento en 1500 palets. Por su parte, el nuevo almacén de IML cuenta con un sistema totalmente automatizado de ubicación de la mercancía y capacidad para 120 millones de etiquetas IML.

Dentro del compromiso con la sostenibilidad implantado por la compañía se han llevado a cabo una serie de mejoras encaminadas a la reducción del consumo de agua y de energía eléctrica. Esta actuación ha afectado a la instalación eléctrica mediante la sustitución de equipos que reducirán sensiblemente el consumo energético, en este sentido se ha procedido a reemplazar toda la luminaria de la planta de inyección y de almacén por una nueva de tecnología LED más eficiente. También se ha realizado una nueva instalación de anillos de agua para la optimización del consumo de agua.

La implantación de este importante plan de inversión, que en esta fase ha supuesto un desembolso de 3,5m€, permitirá a ITC Packaging ofrecer un servicio acorde a las necesidades actuales y futuras del mercado al tiempo que preparará a la compañía para cumplir su firme apuesta por un crecimiento sostenible y sostenido.

Últimas noticias

ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que […]

Leer más

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más