ITC Packaging participa en el proyecto NAPA

Innovación, Noticias corporativas 30 de mayo de 2019

El día 1 de julio de 2018 arrancó el proyecto de I+D “Envases alimentarios más seguros gracias a la reducción de NIAS en las diferentes etapas de procesado. NAPA”. Proyecto en el que se trabajará durante los próximos 3 años por parte de un consorcio formado por AIMPLAS, BACAICOA, REPSOL, ITC PACKAGING y la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo principal del proyecto es obtener envases alimentarios más seguros a través de la optimización, tanto de las formulaciones como de las condiciones de fabricación y transformación de los materiales evaluados para poder reducir las NIAS en el objeto final que entrará en contacto con el alimento.

Este proyecto en cooperación con otras empresas y entidades, ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la convocatoria Retos Colaboración 2017. Con número de expediente RTC-2017-6553-2.

Últimas noticias

Planta de Advanced PET

La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

La plataforma MORE tiene como objetivo impulsar el uso de material reciclado y hacer patente el esfuerzo de la industria por impulsar una economía circular del plástico. MORE es una iniciativa europea promovida por EuPC (European Plastics Converters) y coordinada a nivel nacional ANAIP, que se encarga de monitorizar el uso de material reciclado por […]

Leer más