ITC Packaging participa en el proyecto NAPA

Innovación, Noticias corporativas 30 de mayo de 2019

El día 1 de julio de 2018 arrancó el proyecto de I+D “Envases alimentarios más seguros gracias a la reducción de NIAS en las diferentes etapas de procesado. NAPA”. Proyecto en el que se trabajará durante los próximos 3 años por parte de un consorcio formado por AIMPLAS, BACAICOA, REPSOL, ITC PACKAGING y la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo principal del proyecto es obtener envases alimentarios más seguros a través de la optimización, tanto de las formulaciones como de las condiciones de fabricación y transformación de los materiales evaluados para poder reducir las NIAS en el objeto final que entrará en contacto con el alimento.

Este proyecto en cooperación con otras empresas y entidades, ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la convocatoria Retos Colaboración 2017. Con número de expediente RTC-2017-6553-2.

Últimas noticias

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron […]

Leer más

ITC Packaging refuerza su política de sostenibilidad mediante un nuevo plan de acción

ITC pasa a una nueva etapa de su plan estratégico en la que apuesta por un crecimiento basado en el posicionamiento como empresa sostenible, desarrollando nuevas vías de trabajo que aprovechen las oportunidades generadas por la creciente demanda de envases circulares. Durante los últimos años ITC Packaging ha centrado sus esfuerzos en la implantación de […]

Leer más