ITC Packaging participa en el proyecto NAPA

Innovación, Noticias corporativas 30 de mayo de 2019

El día 1 de julio de 2018 arrancó el proyecto de I+D “Envases alimentarios más seguros gracias a la reducción de NIAS en las diferentes etapas de procesado. NAPA”. Proyecto en el que se trabajará durante los próximos 3 años por parte de un consorcio formado por AIMPLAS, BACAICOA, REPSOL, ITC PACKAGING y la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo principal del proyecto es obtener envases alimentarios más seguros a través de la optimización, tanto de las formulaciones como de las condiciones de fabricación y transformación de los materiales evaluados para poder reducir las NIAS en el objeto final que entrará en contacto con el alimento.

Este proyecto en cooperación con otras empresas y entidades, ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la convocatoria Retos Colaboración 2017. Con número de expediente RTC-2017-6553-2.

Últimas noticias

ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que […]

Leer más

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más