• Inicio
  • Blog
  • ITC Packaging refuerza su política de sostenibilidad mediante un nuevo plan de acción

ITC Packaging refuerza su política de sostenibilidad mediante un nuevo plan de acción

Innovación, Noticias corporativas, Sostenibilidad 15 de febrero de 2022

ITC pasa a una nueva etapa de su plan estratégico en la que apuesta por un crecimiento basado en el posicionamiento como empresa sostenible, desarrollando nuevas vías de trabajo que aprovechen las oportunidades generadas por la creciente demanda de envases circulares.

Durante los últimos años ITC Packaging ha centrado sus esfuerzos en la implantación de una sólida política de sostenibilidad encaminada a optimizar sus envases y a mejorar la imagen percibida del packaging de plástico.

En el marco de esta política, un paso importante para la compañía ha sido la obtención de dos certificaciones: la ISO:14001 en materia medioambiental y el sello ISCC Plus, certificación que permite incorporar al proceso productivo materia prima procedente del reciclado químico, y por tanto apta para contacto alimentario.

La incorporación de nuevos materiales es otro de los pilares sobre los que se sostiene la política de sostenibilidad de la compañía. Esta visión ha permitido a ITC disponer de un amplio portfolio de soluciones sostenibles, entre las que se encuentran los polímeros reciclados (mecánico y químico), los bioplásticos y los materiales compostables.

Este portfolio de soluciones sostenibles se ha plasmado en diferentes proyectos que han visto la luz recientemente. En lo referente a materiales reciclados ITC ha lanzado sus primeros proyectos que incorporan rPET y rPP en productos dirigidos al mercado de la cosmética y de la limpieza del hogar. Gracias al sello ISCC Plus, en 2021 llegó a los lineales el primer proyecto de ITC con rPP reciclado y apto para uso alimentario, destinado al mercado del helado. En lo relativo a materiales biodegradables, ITC se ha convertido en una de las empresas pioneras del mercado en la fabricación de cápsulas compostables para café.

En los próximos años este plan verá prolongada su continuidad gracias a la labor de ITC Crea, el centro de innovación y sostenibilidad de la compañía, actualmente involucrado en varios proyectos con base sostenible, como Holy Grail o Guacapack entre otros, iniciativas que persiguen mejorar los sistemas de reciclaje o reutilizar los residuos alimentarios para el desarrollo de bioplásticos, respectivamente.

La labor de ITC Crea se ha complementado con una serie de acciones encaminadas a mejorar la imagen percibida de los envases plásticos. En este sentido, ITC ha promovido una serie de presentaciones y encuentros con clientes en los que se les informa del nuevo marco legislativo y de las nuevas soluciones circulares para el envasado y protección de sus productos.

En lo referente a la eficiencia energética, la compañía ha realizado inversiones de cara a optimizar la eficiencia energética del parque de maquinaria, mediante la progresiva incorporación de maquinaría ‘full electric’ asi como la inminente inversión en una instalación fotovoltaica para la generación de energía verde y renovable. 

Últimas noticias

La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

La plataforma MORE tiene como objetivo impulsar el uso de material reciclado y hacer patente el esfuerzo de la industria por impulsar una economía circular del plástico. MORE es una iniciativa europea promovida por EuPC (European Plastics Converters) y coordinada a nivel nacional ANAIP, que se encarga de monitorizar el uso de material reciclado por […]

Leer más

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron […]

Leer más