• Inicio
  • Blog
  • Nuevos envases barrera para aceitunas y encurtidos
Envase barrera de polipropileno plástico para Aceitunas Sarasa

Nuevos envases barrera para aceitunas y encurtidos

Barrera, Envases a Medida, Soluciones 2 de mayo de 2023

Aceitunas Sarasa e ITC Packaging colaboran para desarrollar una nueva gama de envases barrera que mejoran la conservación del producto, la eficiencia industrial y la sostenibilidad.

La compañía navarra, Aceitunas Sarasa, referente en el mercado de aceitunas y encurtidos, ha colaborado con ITC Packaging como partner para mejorar el packaging de una de sus gamas de aceitunas y encurtidos: Market Sarasa.  

La gama Market Sarasa, va dirigida a un consumidor que busca la experiencia de compra del mercado tradicional en los lineales de la distribución organizada, se presenta en formato tarrinas y los retos principales del proyecto eran mejorar la conservación del producto, la eficiencia industrial y la sostenibilidad.

Gracias al desarrollo de las etiquetas IML se han obtenido unos envases barrera que permiten conservar las propiedades organolépticas de las aceitunas y los encurtidos, manteniendo la barrera en toda la geometría del envase. Además, la etiqueta IML permite integrar el diseño de la marca en una tarrina 100% monomaterial y reciclable, mejorando el branding y la imagen de calidad.

Por otro lado, los envases han sido ecodiseñados para conseguir la mejor consistencia y funcionalidad empleando el mínimo de materia prima posible, consiguiendo unos nuevos formatos de pared fina fabricados con PP y reciclables mediante su depósito en el contenedor amarillo.

La gama está compuesta por 3 formatos con capacidades de 420, 600 y 850 ml que comparten la misma tapa. Los nuevos envases permiten una óptima industrialización al aguantar el proceso de pasteurización al que se somete el producto evitando las ineficiencias generadas por otras tecnologías de fabricación de packaging, ya que el envase ofrece una estabilidad dimensional y funcional que se adapta a las necesidades de las líneas automatizadas.

Últimas noticias

ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que […]

Leer más

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más