• Inicio
  • Blog
  • La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

rPET, rPP - Grado Non Food, Sostenibilidad 22 de junio de 2022

La plataforma MORE tiene como objetivo impulsar el uso de material reciclado y hacer patente el esfuerzo de la industria por impulsar una economía circular del plástico.

MORE es una iniciativa europea promovida por EuPC (European Plastics Converters) y coordinada a nivel nacional ANAIP, que se encarga de monitorizar el uso de material reciclado por parte de los transformadores de plásticos. La plataforma MORE ha pasado, en 2022, a formar parte de la Circular Plastics Alliance (CPA) que la ha reconocido como la herramienta oficial para recopilar datos sobre material reciclado a nivel europeo.

Desde ITC, como agentes activos de esta plataforma, registramos anualmente el material reciclado incorporado a la fabricación de nuestros envases y, por este motivo, hemos recibido el diploma que certifica el compromiso con el uso de materia prima reciclada. Actualmente empleamos polipropileno reciclado para la fabricación de envases para detergentes en cápsulas u otros productos químicos y rPET para cosmética.

Durante el año 2022 esperamos poder aumentar nuestra apuesta por este tipo de soluciones mediante la incorporación progresiva de material reciclado a nuevos mercados y formatos de envases.

Últimas noticias

Planta de Advanced PET