• Inicio
  • Blog
  • Proyecto de I+D para el desarrollo de envases biodegradables compostables

Proyecto de I+D para el desarrollo de envases biodegradables compostables

Compostable, Innovación, Sostenibilidad 3 de noviembre de 2020

Siguiendo con la senda de innovación continua en la línea de productos sostenibles, durante 2020 hemos iniciado un ambicioso proyecto de I+D que tiene como objetivo el desarrollo de innovadores envases esterilizables con plásticos biodegradables compostables.

Gracias a este proyecto obtendremos envases compostables para alimentación, aptos para someterse a procesos de esterilización a alta temperatura, con los que nuestros clientes continuarán comercializando sus alimentos de la manera más segura, eficiente y sostenible.

Este proyecto, con número de expediente INNTA2/2020/9, incluye la contratación de personal investigador que ha sido apoyada por la Agencia Valenciana de la Innovación en el programa de Promoción del Talento. LÍNEA: L2. Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas. SUBLÍNEA: 2.1 Contratación de personal investigador o tecnólogo para desarrollar actividades de I+D+i.

Últimas noticias

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron […]

Leer más

ITC Packaging refuerza su política de sostenibilidad mediante un nuevo plan de acción

ITC pasa a una nueva etapa de su plan estratégico en la que apuesta por un crecimiento basado en el posicionamiento como empresa sostenible, desarrollando nuevas vías de trabajo que aprovechen las oportunidades generadas por la creciente demanda de envases circulares. Durante los últimos años ITC Packaging ha centrado sus esfuerzos en la implantación de […]

Leer más