¿Qué es el PP Reciclado Mecánicamente?

rPP - Grado Non Food 3 de junio de 2021

El polipropileno reciclado mecánicamente va destinado al mercado non-food.

El polipropileno proveniente de reciclado mecánico ha sido gestionado a través de los actuales sistemas de recogida y sólo puede ir destinado al mercado non-food. Las industrias del mercado no alimentario como de las pinturas, productos químicos, insecticidas, fitosanitarios, limpieza del hogar o suministros industriales, entre otras, son las destinatarias de estos envases de PP reciclado.

Nuestros envases de polipropileno de post-consumo están fabricados con materiales reciclados de alta calidad y son industrializables con nuestros actuales medios productivos, incluyendo moldes y maquinaria.  La única diferencia visible es que al emplear materia prima procedente de mezcla de materiales la granza obtenida presenta un color de base, lo que impide que los envases puedan ser transparentes.  Por lo demás, unos envases igual de prácticos, ligeros, resistentes y versátiles que los fabricados con polipropileno virgen que colaboran con la implantación de una economía del plástico circular.

Últimas noticias

Planta de Advanced PET

La plataforma europea MORE 2022 certifica el compromiso de ITC con el uso de material reciclado

La plataforma MORE tiene como objetivo impulsar el uso de material reciclado y hacer patente el esfuerzo de la industria por impulsar una economía circular del plástico. MORE es una iniciativa europea promovida por EuPC (European Plastics Converters) y coordinada a nivel nacional ANAIP, que se encarga de monitorizar el uso de material reciclado por […]

Leer más