• Inicio
  • Blog
  • ITC Packaging redobla su apuesta en materia de sostenibilidad y materiales reciclados con la certificación ISCC Plus

ITC Packaging redobla su apuesta en materia de sostenibilidad y materiales reciclados con la certificación ISCC Plus

Biobasado, Noticias corporativas, rPP - Grado Alimenario, Sostenibilidad 2 de marzo de 2021

El sello ISCC Plus es un protocolo que lidera la transición hacia una bioeconomía y economía circular, mediante un sistema de certificación de toda la cadena de valor implicada en la puesta en el mercado de un envase. Gracias a esta certificación se garantiza la trazabilidad de las materias primas asegurando su origen sostenible y promoviendo la economía circular.

Con la obtención de la certificación Mix Supporting Certified Recycled Material, ITC se convierte en pionera a la hora de ofrecer a sus clientes nuevos envases circulares fabricados con material proveniente de reciclado químico y, por tanto, aptos para el contacto alimentario. ITC Packaging sigue apostando por una política de implantación de sistemas de economía circular en los que los envases son valorizados y reutilizados creando un ciclo de reaprovechamiento de la materia prima.

Para garantizar la trazabilidad de los polímeros, todos los actores implicados en la comercialización de un envase deben obtener la certificación, desde los encargados de la recogida y separación del residuo, los fabricantes de la materia prima, los transformadores y los envasadores que comercializarán el producto.

La colaboración con ISCC Plus además abre la posibilidad a la incorporación al portfolio de ITC de nuevos materiales bio-basados que garantizan la sostenibilidad de la materia prima a una escala global. Mediante este proceso se procede al aprovechamiento de la biomasa procedente del residuo biológico generado por la agricultura, el sector primario o la recogida selectiva de residuos para la producción de nuevos materiales bio-basados, que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono.

Últimas noticias

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron […]

Leer más

ITC Packaging refuerza su política de sostenibilidad mediante un nuevo plan de acción

ITC pasa a una nueva etapa de su plan estratégico en la que apuesta por un crecimiento basado en el posicionamiento como empresa sostenible, desarrollando nuevas vías de trabajo que aprovechen las oportunidades generadas por la creciente demanda de envases circulares. Durante los últimos años ITC Packaging ha centrado sus esfuerzos en la implantación de […]

Leer más