• Inicio
  • Blog
  • ITC Packaging desarrolla Bio2Bio, una nueva línea de envases biobasados y compostables

ITC Packaging desarrolla Bio2Bio, una nueva línea de envases biobasados y compostables

Biobasado, Compostable, Innovación, Sostenibilidad 28 de febrero de 2023

ITC Packaging, empresa fabricante de envases, incorpora a su portfolio las soluciones Bio2Bio con propiedades biobasadas y compostables, dirigidas tanto al mercado cosmético como al alimentario.

ITC Packaging ha incorporado recientemente a su portfolio de soluciones circulares la línea Bio2Bio, que permite fabricar botellas, tarros y otros envases de inyección-soplado a partir de biopolímeros que a su vez son compostables.

A diferencia de los polímeros tradicionales, los plásticos biobasados son materiales no fósiles producidos a partir de residuos procedentes de fuentes renovables como por ejemplo, el cultivo de maíz, remolacha o caña de azúcar. El principal aporte de estos biopolímeros es que colaboran en la reducción de la huella de carbono de los envases.

La línea Bio2Bio cumple con la normativa EN-13432, que certifica que los envases son aptos para transformarse en compost en un periodo de 3 meses al ser sometidos a un proceso de compostaje industrial. Con este sello OK compost se certifica que estas botellas y tarros son aptos para incorporarse a un proceso de reciclado orgánico que asegurará su revalorización cumpliendo con la legislación europea en materia de sostenibilidad y de contacto alimentario.

Desde el punto de vista técnico, este nuevo material perfecciona las propiedades de los bioplásticos genéricos, mejorando la transparencia y la barrera tanto al oxígeno como al vapor de agua. Estas propiedades se complementan con una mejora de la tenacidad y de la resistencia al impacto ofreciendo una óptima industrialización que iguala los ciclos y que ofrece propiedades similares a las del PET, el material más demandado en la inyección-soplado.

Esta nueva solución circular ha sido desarrollada por el ITC Crea, el Centro de Innovación y Sostenibilidad de ITC. Según palabras de su directora, Rosa Valero, ‘la incorporación de este tipo de soluciones es posible gracias al trabajo colaborativo que desarrollamos junto con clientes, centros de innovación y proveedores’. En los próximos meses verán la luz los primeros envases de la línea Bio2Bio y considera que ‘con Bio2Bio aportamos a nuestros clientes un concepto práctico y sostenible destinado a los mercados de la alimentación y de la cosmética’.

Últimas noticias

ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que […]

Leer más

ITC Packaging alcanza el grado AA+ de la certificación BRC en todas sus plantas productivas y obtiene el certificado según UNE EN 15343 de contenido en reciclado.

El grado AA+ es la máxima calificación de BRC, sólo se alcanza mediante auditorías no anunciadas y reconoce el excelente sistema de calidad de todas las plantas de ITC y Advanced PET. Por su parte, el certificado de contenido en reciclado según UNE EN 15343, aplicable desde el 1 de enero de 2023, establece que […]

Leer más

ITC Packaging incorpora su primera línea de termoformado.

ITC Packaging, referente en el mercado del packaging rígido español, da un nuevo paso estratégico hacia el futuro al ingresar en el sector del termoformado. La compañía ibense ha anunciado recientemente la incorporación de su primera línea termoformadora, una decisión clave que fortalecerá su posición en la industria y le permitirá ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de envasado a sus clientes.

Leer más